Potosinoticias.com
México

Se han encontrado 2,710 fosas clandestinas en gobierno de AMLO, revela mapa oficial

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) lanzó un mapa de hallazgos de fosas clandestinas que se han reportado desde 2006 hasta el pasado 30 de enero. Tan sólo en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reportado 2 mil 710 fosas clandestinas.

A partir de información compartida por la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales se construyó el mapa en el que se puede visualizar en forma espacial y geográfica las fosas clandestinas.

Además, el mapa permite ver cuántas fosas hay por estado y municipio.

Del periodo del 2006 al 2018, en el estado de Veracruz se registran 324 fosas clandestinas, en Chihuahua 269, Guerrero 260 y Jalisco 149.

Mientras que del periodo de 2018 hasta la fecha actual, se ve un aumento exponencial en estados como Colima 305, Sinaloa en donde hay 246, Michoacán 213, entre otros.

El dato de Colima es importante, pues mientras de 2006 a 2018 se registraron 43 fosas clandestinas, del 2018 a 2023 el número fue de 305, lo que indica una escalada en la violencia del estado.

Del 2006, cuando comenzó la guerra contra el narcotráfico, a la fecha se contabilizan un total de 647 fosas clandestinas en Veracruz, 489 en Guerrero y 404 en Chihuahua. En donde se ha localizado gran parte de la crisis de desaparición forzada que hay en México.

La información del número de fosas expuesto en el mapa se actualiza de manera trimestral y se puede complementar con información adicional para enriquecer la plataforma.

El mapa se puede consultar sin necesidad de registro y de manera gratuita. El sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información ante cualquier alteración creada por terceros.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario