Potosinoticias.com
SLP

FOTOS | Denuncian presión en El Saucito por parte del Ayuntamiento para continuar con la obra del paso deprimido

Damaris Armendáriz

Vecinos de la colonia El Saucito denunciaron presión y el ser amedrentados por parte del Ayuntamiento de la Capital, con el objetivo de continuar con el proyecto “Orgullo Saucito”, que contempla la obra del paso deprimido en la Avenida Fray Diego de la Magdalena, a un costado del templo principal.

De manera anónima, los vecinos señalaron que como intermediario a manera de hacer presión, el titular de la Dirección de Comercio Jorge García Media ha tratado de convencer a los habitantes de la colonia de autorizar el proyecto del paso a desnivel, planteando que a cambio de la pintura de sus domicilios, los vecinos deberán autorizar la obra.

“El presidente municipal trae a su mediador, o no se como se le pueda llamar al director de Comercio, porque él es el que ha estado tratando de convencer a la gente por medio de dádivas o de limosnas; viene y te dice: te pinto tu casa, pero firmarme el consentimiento para la obra. Nos están condicionando, mucha gente dice no, uno que otro dice que si, quién está a lo que le den”, expresó uno de los vecinos.

Los colonos además mostraron su descontento ante las declaraciones del alcalde, dónde habló de que tratará de convencerlos para ejecutar dicha obra e insistieron en qué desde un inició no los tomaron en cuenta para la autorización.

“El presidente municipal dice que nos quiere convencer; pues ya vimos su forma de convencer, el domingo pasado, hace ocho días hubo el rumor de una manifestación pacífica aquí en la colonia y ya teníamos varias camionetas de policías armados aquí, ni nos dejaban en paz y eso es amedrentamiento, está aplicando de esa forma su convencer a base de limosnas, de terror, entonces ahorita la gente ya estamos enojados, molestos con él”, declaró uno de los denunciantes.

Los vecinos dijeron que seguirán firmes en sostener el amparo que les fue otorgado y la negación ante la ejecución de la obra por la que señalaron, temen daños de una mala planeación ante irregularidades como la falta de consulta ciudadana, de las que enumeraron el afectar sus usos y costumbres, la estructura del templo principal, daños en sus propiedades, afectaciones en los comercios y en el tema ecológico el retiro de los árboles del camellón central con más de 20 años de antigüedad.

“No estamos peleados con el presidente municipal, ni con su partido, ni con nadie, exigimos respeto de la voluntad de la gente porque al final de cuentas el presidente municipal es un representante de nosotros, nosotros lo apoyamos en campaña porque pensábamos que era el mejor candidato en su momento”, finalizó uno de los colonos inconforme.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario