Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con marcha exigen la localización de tres hombres levantados

Marcela Loyola

Familiares y amigos de Alexis Andrés Oliva Estrada de 21 años de edad, José Eduardo Ramírez de 29 y Juan Jesús Estrada Ramírez de 34, marcharon por la capital de San Luis Potosí para exigir su pronta aparición con vida.

Los jóvenes hace aproximadamente una semana, fueron sustraídos con lujo de violencia por sujetos armados de un domicilio de la colonia Progreso, a la fecha desconoce el paradero y el estado en que se encuentren.

Fue un contingente de unas 50 personas que marcho desde de Plaza Sendero, sobre la carretera 57, hasta llegar al Distribuidor Vial “Benito Juárez”, después tomaron la avenida Universidad hasta llegar a la alameda “Juan Sarabia” y de ahí ingresar al Centro Histórico por la calle Manuel José Othón.

Al llegar a la calle Morelos un grupo de seis agentes de la Guardia Civil Estatal y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por espacio de cinco minutos les impidieron el paso a la Plaza de Armas lo que originó algunos jaloneos hasta que finalmente lograron apostarse a las puertas del palacio de gobierno donde exigen una audiencia con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

María Elena Estrada Ramírez, esposa de José Eduardo, hermana de Juan Jesús y tía de Alexis Andrés, narró que el pasado 25 de marzo sujetos armados ingresaron a su casa en la colonia al sur de la capital de San Luis Potosí y con violencia sometieron a los tres muchachos para luego llevárselos con rumbo desconocido.

Dijo que no han recibido alguna llamada para pedir rescate, por lo que descarta que trata de un secuestro, “no sabemos nada, ni a las personas que de veras hacen cosas malas las agarran de esa manera”.

Por su parte, Esperanza Gutiérrez, mamá de José Eduardo, manifestó que han sido los peores días de su vida, pues su esposo se encuentra postrado y discapacitado, por lo que ella y su nuera son las que encabezan la búsqueda y la protesta.

Aseguró que, los tres levantados no se dedicaban a actividades ilícitas, “hoy se cumple una semana, no se lo deseo a nadie, pero sé que los que lo hicieron todo se paga y va a ser peor para la persona que los tiene”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario