Potosinoticias.com
SLP

Es necesario colocar semáforos inteligentes en la capital potosina para mejorar la movilidad urbana

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, señaló que, es necesario hacer un estudio de ingeniería vial para colocar semáforos inteligentes en las avenidas principales de la Capital potosina, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona urbana.

Manifestó que desde hace tiempo existe este tipo de tecnología en la ciudad como la avenida Carranza por ejemplo, pero es una estrategia que se debe extender a otras zonas porque la vialidad es muy complicada y se tienen que solucionar los problemas que ya se tienen y prevenir los que pueden presentarse.

“Cuando circulas en una avenida a una velocidad promedia, los semáforos se van poniendo en verde para agilizar la circulación y cuando no hay vehículos se ajustan, de esta manera se reduce el tráfico y las emisiones contaminantes al medio ambiente, que es uno de los temas que se deben abordar”.

El legislador Ramírez Konishi añadió que, la realización de un diagnóstico de ingeniería vial debe ser un requisito indispensable, para conocer en cuales avenidas se deben instalar estos semáforos inteligentes, hay algunas muy importantes como Gálvez, Rutilo Torres que se nutren de pequeñas calles.

Añadió que es posible tener una ciudad funcional si se toman las decisiones adecuadas y la semaforización es un punto clave, incluso si se está considerando en el Distribuidor Juárez, “todo es viable pero tiene que haber una organización, una planeación y tomar decisiones que generen beneficios”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario