Potosinoticias.com
México

¿Cuál es la diferencia entre el chorizo rojo y el verde? Descúbrelo

El chorizo es un embutido de carne de cerdo que se consume mucho dentro de la República Mexicana, pues se puede añadir a diferentes platillos, durante distintas horas del día y en una gran variedad de eventos, por lo que mencionaremos las diferencias entre su versión de color rojo verde

De acuerdo con información del diccionario gastronómico de Larousse Cocina, el chorizo como tal es un “embutido de carne de cerdo picada y condimentada con diferentes especias, chiles y vinagre”.

Es un alimento de origen español que sufrió modificaciones al momento de su llegada a tierras mexicanas, pues se utilizó el chile como elemento principal para darle su color y se alimentó al cerdo con maíz, algo que modificó sustancialmente su sabor final. 

¿Cuál es la diferencia entre el chorizo rojo y el verde?

El chorizo rojo es la versión común del alimento, el cual está hecho de carne de cerdo que se mezcla con grasa y un preparado hecho en su mayoría con chile ancho, chile guajillo, semillas de cilantro, pimienta negra, clavo, ajo, pimentón y vinagre.

De forma tradicional, la carne se mezcla con todos los ingredientes mencionados para después dejarla reposar por una horas y posteriormente meterla a la tripa, donde se orea por lo menos un día. 

Por su parte, el chorizo verde es único en su estilo y comenzó a realizarse en los pueblos de los alrededores de Toluca, en el Estado de México.

La diferencia de este tipo de chorizo es que la carne de cerdo se mezcla con otros ingredientes como el chile poblano, cilantro, perejil, acelga y vinagre, además; suele incluir ajo, comino, orégano, laurel, pimienta, clavo, semillas de cilantro y sal.

En los chorizos de alta calidad no se utilizan colorantes artificiales para obtener el color verde o rojo, pues este lo obtiene de los ingredientes molidos con los que se prepara.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario