Potosinoticias.com
México

Suavel vs. Regio: ¿qué marca tiene las mejores servilletas, según Profeco?

Uno de los productos más utilizados durante nuestra comida son las servilletas, pero ¿cuáles son mejores?, ¿las de la marca Suavel o Regio? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que a veces no sabemos cuáles nos conviene comprar, por ello la dependencia analizó los utensilios y les realizó pruebas como velocidad y capacidad de absorción, qué tan blancas eran, que el contenido neto correspondiera con lo declarado, su resistencia en seco y húmedo, así como otras más. 

“Es una de las características más importantes del producto por ser la limpieza de superficies para el cual están hechos, de preferencia no deben romperse durante su uso. Para esta prueba se ejerció fuerza en sentido opuesto sobre los extremos de la hoja de papel, en sentido longitudinal y transversal, con el producto seco y húmedo y únicamente en sentido longitudinal al estar humectado”, se detalló en la Revista del Consumidor de mayo del 2019. 

Suavel vs. Regio: ¿qué marca tiene las mejores servilletas, según Profeco?

Luego de hacerles todas las pruebas mencionadas y otras más, la Profeco les dio la siguiente calificación a las servilletas de las marcas Suavel y Regio: 

  • Suavel (380 servilletas de hoja sencilla)

En general fueron calificadas como Suficientes, la más baja del rango, donde también tuvo esa nota en blancura, resistencia en húmedo, en velocidad y capacidad de absorción, aunque logró obtener Bueno en la prueba de resistencia en seco. 

Presentó las 380 hojas que decía en su empaque, pero en sus acabados se le encontraron hojas perforadas. 

  • Regio (hogar/ 250 servilletas de hoja sencilla)

El producto fue calificado como Bueno en general, donde también pasó con esa calificación en las pruebas de resistencia en seco y velocidad de absorción, pero fue Muy Bueno en las de blancura y resistencia en húmedo. En cuanto a la capacidad de absorción, sólo obtuvo suficiente. 

Contenía las 250 hojas que decía en su empaque y la Profeco no le encontró defectos a sus acabados. 

Entonces por calificación general y en algunos puntos en las particulares, la presentación de servilletas Regio analizada es mejor que la de Suavel.  

La Profeco destaca que el principal atributo de las servilletas es su resistencia, además sugiere tener en cuenta las que estén hechas de papel reciclado. 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario