Potosinoticias.com
México

Detienen a 12 presuntos integrantes del Cartel del Golfo en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) informó que en un operativo coordinado policías de investigación y elementos de la Secretaría Marina Armada de México detuvieron a 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

La institución señaló que recibieron reportes que denunciaban a personas armadas desplazándose por esa zona desde hacía varios días, por lo que se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20.

Tras ello, dijo en un comunicado la fiscalía, detuvo a Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales; en tanto, Jorge “O”, José Vicente “G” fueron detenidos en la misma carretera a la altura de Laguna Madre.

Además de estas doce personas armadas, las autoridades aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radiocomunicación, varias dosis de sustancias de presunta droga, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

La FGJE Tamaulipas indicó que las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal y estatal para deslindar responsabilidades además de definir su situación jurídica.

Estas acciones podrían estar enmarcadas en la estrategia de reforzamiento de la zona tras el anuncio de la llegada de 710 elementos de las fuerzas armadas para atender Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina.

Cabe recordar que el secretario de seguridad pública general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García, este martes en conferencia de prensa aseguró que los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en esa entidad se debían a la fractura interna de un cartel y la disputa por el territorio.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario