Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía investiga audio sobre nexos de alcalde con grupo delictivo

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que se abrió una carpeta de investigación por la grabación que circula en medios de comunicación, donde al parecer se involucra al presidente municipal de Matehuala con miembros de un grupo criminal.

“Es lo que vamos a determinar, de dónde proviene el audio, tenemos que realizar un análisis de voz, si efectivamente es la de él, y realizar las pruebas correspondientes; hay tecnologías que nos van a permitir esclarecer ese tipo de indicios”, explicó.

Ruiz Contreras también resaltó que se están analizando dichas grabaciones, y que será el desarrollo de la carpeta de investigación la que irá determinando los pasos a seguir.

En tal sentido, comentó que serán esas indagaciones las que establecerán si el alcalde de Matehuala se presentará ante la autoridad judicial como probable responsable de un hecho delictivo o un posible testigo.

El titular del ente de procuración de justicia, recordó que el edil de la Zona Altiplano, ya contaba con otra carpeta de investigación, luego que también habría participado en un incidente donde se vieron afectados varios inmigrantes por el crimen organizado.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario