Potosinoticias.com
Seguridad

Se activará dispositivo de seguridad y vialidad por encuentro futbolístico en el estadio Alfonso Lastras

A partir de las 18:00 hrs., agentes de Guardia Municipal y Policía Vial mantendrán presencia para brindar tranquilidad a los asistentes al partido del Atlético San Luis vs América

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital a través de las Direcciones de Guardia Municipal y Policía Vial desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al estadio Alfonso Lastras ya que este miércoles 10 de mayo, tendrá lugar el encuentro deportivo entre el Atlético San Luis y el Club América. Se tiene contemplado que el partido de inicio a las 21:00 hrs, por lo que el dispositivo se activará desde las 18:00 hrs.

El Comisario de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que de acuerdo al manual de la Femexfut este encuentro se considera de nivel III al ser un equipo visitante de alto impacto de aficionados, por ello se tiene contemplado un despliegue táctico en torno al estadio donde participaran agentes de Guardia Municipal, de Policía Vial, Grupo Especial Espartano, Agrupamiento Centauro, Unidad Mixta de Intervención y Reacción, cadetes del Instituto de Profesionalización Policial en coordinación con autoridades estatales.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles, se dará inicio al despliegue operativopor parte de la SSPC. En materia de vialidad consistirá en el cierre parcial de las vías que rodean al estadio, las cuales son calle Malaquita, avenida Coral, calle Circonio y el blvrd. Españita, donde además de colocar trafitambos habrá presencia de oficiales que estarán regulando el tráfico e informando a los automovilistas sobre vías alternas, se prevé que de acuerdo a la cantidad de vehículos que fluyan por la zona, se amplíe el perímetro de cobertura en calles aledañas para dar vialidad.

En la parte de seguridad preventiva, la Dirección General de Guardia Municipal destinará 150 oficiales operativos para garantizar la tranquilidad de los aficionados, además de unidades radio patrullas, moto patrullas y los equinos del agrupamiento Centauro quienes formarán parte de este despliegue.

Además de cubrir las ocho puertas de acceso del estadio, se contempla presencia de los agentes municipales en siete puestos de mandos distribuidos en las inmediaciones del recinto.

La SSPC de la Capital exhorta a los asistentes a tomar medidas de seguridad y prevención que coadyuvarán a las autoridades en este despliegue, se recomienda acudir con tiempo al estadio para encontrar lugar de estacionamiento y evitar obstaculizar cocheras de los vecinos, en caso de acudir con menores de edad, no perderlos de vista e inculcarles el respeto y buena convivencia en este tipo de eventos, si se va ingerir bebidas alcohólicas durante el encuentro deportivo, designar a una persona que no haya bebido para que conduzca, y lo principal, se recomienda mantener una actitud de buen aficionado, evitar enfrentamientos y respetar a los visitantes del equipo rival.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario