Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Vía alterna podría llegar hasta Villa de Reyes, pero seria de cuota: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que, podría ser una posibilidad real la construcción de una vía alterna hasta Villa de Reyes por medio de un esquema tipo Asociación Público Privada (APP), con el fin de desahogar el trafico en la carretera 57 a la Zona Industrial y, hasta el municipio donde se están instaladas empresas importantes como la BMW.

Expuso que, el próximo jueves, se reunirá con la totalidad de los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, en la cual se planteará, entre otros temas, la conclusión de la vía alterna, la cual se concluiría con recursos públicos y sería libre de cuotas hasta el Eje 140.

Antes las observaciones de que podría quedar obsoleta la vialidad, como lo planteó hace unas semanas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, y debería pensarse en continuar su trayecto hasta el municipio de Villa de Reyes, no se descarta la construcción por medio de una APP.

“De hecho ese es el planteamiento que están haciendo, que sea hasta el 140 de forma gratuita, y del 140 hasta Villa de Reyes en una carretera de cuota”, explicó el mandatario estatal.

Ricardo Gallardo manifestó que, su administración ya comenzó a recibir los recursos por la venta de los terrenos que estaban destinados para la armadora alemana Ford, por parte de la empresa estadounidense Steel Dynamics, con los cuales se podrían arrancar nuevamente las obras para concluir hasta el Eje 140.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario