Potosinoticias.com
México

Ayuntamiento de Puebla alista albergues en caso de evacuación por el volcán Popocatépetl

Ante la alta actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en los municipios aledaños, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que el ayuntamiento acondiciona instalaciones del DIF y otros espacios para que en caso de que sean evacuadas las personas se puedan albergar, por ello señaló que están atentos a las indicaciones del gobierno federal a través de la Cenapred.

En este contexto, precisó que están coordinados con el gobierno del estado para la prevención, pero refirió que hasta el momento no hay necesidad para retomar las clases a distancia por la caída de ceniza en la capital.

No obstante, señaló que la única indicación que están emitiendo es el uso de cubrebocas, por ello, recomendó a las personas evitar la actividad física al aire libre.

“Lo que di fue la indicación a la Gerencia de la ciudad y a la Secretaría de Gobernación de que en caso de que se requiera por parte de la ciudad algunos espacios para poder apoyar a personas en caso que tuvieran que ser evacuadas en los municipios alrededor del volcán que pudiéramos, nosotros tener los espacios adecuados ya sea del DIF o e la periferia de las colonias e instituciones educativas para tener dormitorios y albergues disponibles en caos de una eventualidad”, enfatizó.

El alcalde, indicó que las instalaciones de algunas escuelas que estén ubicadas en la periferia también serán acondicionadas como albergues, en caso de que se registre una erupción más grande.

Rivera Pérez comentó que en el caos de la capital lo único que afecta es la caída de ceniza,por tanto, solicitó no tirar esta misma a los drenajes o ductos , por lo que se debe barrer para evitar que se tapen.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario