Potosinoticias.com
SLP

Galindo lamenta déficit de elementos en el Cuerpo de Bomberos

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento aportan 800 mil pesos mensuales, para cubrir la nómina del H. Cuerpo de Bomberos.

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos lamentó el actual déficit que se ha registrado en el Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, pues aseguró que es un departamento que no debería sufrir por temas presupuestales.

Galindo Ceballos aseguró que actualmente el ayuntamiento de la capital aporta 800 mil pesos mensuales al Cuerpo de Bomberos, esto para cubrir la nómina de los elementos ya que dijo que en administraciones anteriores solamente recibían del Gobierno Municipal entre 500 y 450 mil pesos de manera irregular:

“Nuestro compromiso con ellos desde el principio de la administración fue de 800 mil pesos mensuales. Antes se daban menos, alrededor de 500 o 450 mil y de manera irregular.

“Yo hice con ellos un compromiso de cuando menos garantizar el pago de la nómina que es lo más difícil, entonces su nómina ronda o rondaba, ya no lo sé bien sobre los 750,000 pesos; entonces comprometí 800,000 pesos para que en ese rubro no sufrieran, que es lo más difícil pagar quincenal o mensualmente”.

El alcalde insistió en que necesitan redefinir un esquema financiero más amplio para la corporación, ya que dijo los bomberos no solamente atienden la capital, sino la zona metropolitana y otros municipios cercanos; Galindo además aseguró que mantendrá una reunión con el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, la próxima semana.

Con los bomberos debe redefinirse un esquema financiero para ver cómo podemos contribuir más, no con más dinero sino con más apoyos. Yo les decía que puedo apoyarles con los uniformes, con los insumos, con mangueras, con una serie de gastos que ellos tienen y que podría resolver el Ayuntamiento. En estos días hablé con el comandante, intercambiamos mensaje y formalizamos una reunión la semana que entra.

Por último agregó que en cuanto a las irregularidades que resultaron del patronato del Cuerpo de Bomberos, quienes presentaron omisiones en cuanto al pago de las seguros otras prestaciones que por derecho corresponden a los elementos, desde el ayuntamiento podrían recibir respaldo legal respecto al tema.

Notas Relacionadas

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario