Potosinoticias.com
SLP

Ciclovías serán prioridad en la agenda del Consejo de Movilidad

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el tema pendiente de las ciclovías será prioridad en la agenda pública del Consejo de Movilidad que fue recientemente instalado en la ciudad y que será desde ahí que se estudie el tema a fondo para tomar una decisión.

“Yo le pedí el consejo que sea lo número uno, yo si entiendo que la ciclovía es una conquista social, la respeto y la quiero, pero tiene que ir acorde a la movilidad de la ciudad y ese Consejo nos va a decir eso. Esa es la primer tarea que nos pusimos en la agenda pública para tomar una decisión”, declaró Enrique Galindo.

El edil insistió en que, aunque las ciclovías son de suma importancia en el derecho a la movilidad, todos ciudadanos deben ser consultados para tomar una decisión final al respecto, refirió que en ese sentido las opiniones están divididas entre los ciclistas y los comerciantes principalmente.

“La importancia de la ciclovía es fundamental, pero tiene que observarse el interés de todos los ciudadanos; hay una parte que no las quieren, en Carranza sobre todo. En Carranza dicen: nos está afectando los negocios muévanla; no dicen quítenla, ojo, dicen muévanla o sea reubíquenla, no la quiten”…

“Y reubicarla es ir al centro porque se están sacrificando los negocios, está pasando en Himno Nacional también, ya que se termine la remodelación de Himno Nacional, pues se va a tomar una decisión, pero estamos esperando”, continuó el alcalde.

Agregó que dentro de sus planes está la construcción de más ciclovías y adelantó que se prevé que Morales tenga su propia ciclovía y que esta se conectará con la de la avenida Carranza.

Explicó por último que en el caso de que se decida la reubicación de la ciclovía en la avenida Carranza, la decisión es factible, sin embargo dijo que deben realizar un estudio técnico que respalde el reubicarla al centro del camellón.

Notas Relacionadas

Pueblos originarios presentan denuncia por daños al medio ambiente

Potosinoticias .com

Suspenden ladrillera por riesgos a salud y medio ambiente

Potosinoticias .com

Retiran topes improvisados que afectaban vialidad en Circuito Potosí y Villa Magna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario