Potosinoticias.com
SLP

Enfermeras y enfermeros exigen trabajo y salario digno

Marcela Loyola

Cientos de enfermeras y enfermeras de San Luis Potosí marcharon para exigir mejores condiciones laborales, salarios justos y reconocimiento a la profesionalización.

La tarde de este jueves, marcharon desde la Glorieta González Bocanegra hasta Plaza de Armas para exigir trabajos dignos con salario competitivo, pues aun hay licenciadas o licenciados en enfermería con sueldos de 4 mil pesos al mes.

Además, reconocieron que hay incertidumbre por la federalización de los servicios de salud, pues aún no les expresan nada de manera oficial y los procesos de cambio al instalarse el programa de IMSS-Bienestar genera varios cambios con relación a las formas de contratación e inscripción a los diferentes programas, “no hay información oficial, no se expresa en qué sentido van los cambios del presupuesto y eso genera más inestabilidad”.

El contingente llegó hasta Plaza de Armas donde entregaron un pliego petitorio a las autoridades, para que les den una respuesta a esta situación de incertidumbre.

Esta marcha para exigir mejorrs condiciones laborales para las y los enfermeros se realizó en varios estados del país y al interior de San Luis Potosí como Tamazunchale,Ciudad Valles y Rioverde.

Entre las principales exigencias se encuentra el reconocimiento a la profesionalización, de personas con licenciatura que tengan salarios competitivos y con prestaciones laborales.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario