Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo confía en que la federación entregue lo que adeuda de participaciones

Marcela Loyola

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que, hay riesgo de que no tengan para pagar la nómina, debido al déficit de 785 millones de pesos, monto que no les ha entregado la Federación por concepto de participaciones, pero no se han planteado ajustar y reasignar el gasto público.

“No estamos tratando de represupuestar todavía, no queremos, estamos confiados en que podamos recibir todo el dinero, yo creo que todavía pueden darnos algo”, declaró el mandatario en entrevista.

Indicó que, esperan que la primera semana de junio, por medio del Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas (FEIEF), su administración pueda recibir del 70 al 75 por ciento de los recursos, tal como establecen las reglas de operación, lo cual representa alrededor de 500 millones de pesos.

“Sí rescatamos 500 millones, nos la vamos a jugar, que los 200 millones (285mdp), le metamos fuerte a la recaudación local y podamos apretarlos, espero en Dios que no lleguemos a represupuestar, pero si hay necesidad, lo haremos”, aseguró.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el FEIEF pasó de tener 279 mil 770.7mdp como “colchón” para enfrentar eventualidades durante los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 a un monto de sólo 22 mil 467mdp, lo cual representa 6 mil 369mdp menos de lo que se adeuda en participaciones federales a entidades solo hasta marzo de 2023.

Además, la calificadora Fitch Ratings no descarta que las entidades tengan que ajustar y reasignar el gasto, postergando inclusive la realización de proyectos de inversión de capital, de acuerdo con un análisis publicado este mes de mayo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario