Potosinoticias.com
SLP

Solicitan incrementar presencia de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional en SLP

Es importante la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para fortalecer los operativos de vigilancia en el territorio potosino, señaló la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Indicó que, “el Gobierno del Estado en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública, todos los días están trabajando en la mesa de paz para atender los focos rojos en el estado. Confiamos que con base a estas estrategias se van a fortalecer las acciones en el combate en la delincuencia”.

Agregó que, en coordinación con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, solicitaron una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de solicitar que se refuerce la seguridad federal en territorio potosino”.

La diputada Emma Idalia Saldaña, puntualizó que es necesario un mayor número de elementos de la Guardia Nacional en territorio potosino, para que de forma coordinada con las autoridades estatales fortalezcan los operativos de vigilancia en las carreteras federales.

Señaló que, con la reciente creación de la Guardia Civil División de Caminos, el Gobierno del Estado dio un paso importante en las acciones de prevención y combate a la delincuencia en el territorio potosino.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario