Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a expolicía municipal por abuso de autoridad y ejercicio ilícito de funciones pública

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se vinculó a proceso a un expolicía municipal de la ciudad Capital, quien fue denunciado en el año 2020 por extraer gasolina de una patrulla a su cargo.

Por los delitos de abuso de autoridad con contenido patrimonial y ejercicio ilícito de las Funciones Públicas, un juez de control otorgó esta resolución en contra de Jesús “N”, quien en su momento se desempeñó como Policía adscrito de la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM).

En un recuento de hechos, el pasado día 26 de febrero de 2020 fue divulgado mediante una nota periodística en un portal digital local, imágenes que denunciaron una posible “ordeña” de combustible de la patrulla 4150, adscrita a la corporación.

Por este hecho, se abrió una carpeta en Asuntos Internos de la Fiscalía, durante el proceso de investigación se detalló que sin ningún motivo legal se sustrajo la unidad de la DGSPM del estacionamiento habilitado para el resguardo del parque vehícular oficial.

Después Jesús “N”, acudió a una gasolinera ubicada en la Colonia San Luis, para abastecer de combustible la patrulla, posteriormente dispuso de ésta para uso personal.

En esta fase de la investigación, se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de las indagatorias complementarias.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario