Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Estos dos potosinos son campeones comiendo elotes; devoraron 10 en tiempo récord

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival del Elote en el municipio de Villa Juárez, en la región media de San Luis Potosí, el evento congregó a cientos de amantes de este producto gastronómico mexicano, quienes se dieron cita para participar en el tradicional concurso de comer elotes.

El concurso se llevó a cabo en el jardín principal del municipio, en un ánimo festivo los participantes se colocaron y se mantuvieron a la espera de sus 10 elotes, una vez que se hizo el conteo comenzaron a devorarlos en el menor tiempo posible.

En la categoría varonil un capitalino que se dió cita hasta ese municipio fue el ganador, se trata de Francisco Javier Campos Hinojosa, quien logró devorar 10 elotes enteros en un tiempo récord de 17.57 minutos.

Las mujeres no se quedaron atrás y demostraron también la fascinación por los elotes; superando a sus contrincantes, con un tiempo de 19 minutos, María de Los Ángeles Rodríguez originaria de Salitral, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, fue la campeona.

Ambos ganadores recibieron como premio mil quinientos pesos en efectivo.

En el festival que fue en un ambiente familiar, se contó con la participación de más de 35 expositores con la venta de productos elaborados a base de elote villajuarense, entre estos: elote hervido y asado, pan, pay, panque, atole frío y caliente, nieves, paletas, bolis gourmet, tamal, sopa, esquite, volcanes, sabritas con elote, entre muchas variedades más.

El evento gastronómico se ha popularizado en toda la zona, pues en esta edición 2023 se recibieron visitantes de ciudades como: Tampico, Monterrey, Jalisco, Tula, Rioverde, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Ciudad del Maíz, Cerritos, Matehuala, Villa de Arista y comunidades aledañas del municipio.

En el marco de las actividades, el ayuntamiento refrendó el compromiso de continuar impulsando el trabajo y los productos de los habitantes de este municipio, así como de los productores agrícolas que se dedican a la siembra de maíz y se oferta en todo el estado.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario