Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la Facultad del Hábitat exigen renuncia de la directora

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), desde la semana pasada han exigido la renuncia de la directora Rosa Ma. Reyes Moreno, por una serie de negligencias y falta de apoyo a los estudiantes.

En las oficinas de la Facultad del Hábitat se colocaron una serie de pancartas donde le exigen a Reyes Moreno que deje el cargo si no puede con la responsabilidad y sobre todo que no se ahorren recursos en detrimento de la calidad educativa.

En las pancartas se podían leer consignas como: “3 años de nada”, “Rosy ¿realmente escuchas a los alumnos?”, “Rosy, el Hábitat somos todos, no sólo tú gente”, “Merecemos educación digna”, “No sólo es ahorrar dinero, es la calidad educativa”, “Rosy también fuiste alumna”, “Rosy hazle caso al Hábitat no a tu bolsillo”.

Al respecto, la directora de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Rosa Ma. Reyes señaló que, la inconformidad de los estudiantes, es principalmente por la no autorización de baja de materias de 29 estudiantes, que por diversas circunstancias no asistieron a clase en el semestre enero-mayo 2023 y que a fin de evitar una afectación a sus calificaciones presentaron dicha solicitud, la cual en este momento es improcedente, según el reglamento interno.

Expuso que, esto también tendría relación con la reestructuración curricular que fue aprobada el año pasado para las diferentes carreras, pues la revisión de cada programa se hace de forma consecutiva de acuerdo al semestre, por lo que en esta ocasión se trabaja en la revisión de las materias de los semestres 3 y 4.

“A partir de este año se empezaron a realizar reuniones de docentes de cada carrera junto con la Secretaría Académica, en las que se indican los formatos y la metodología para redactar los programas de cada materia”, detalló.

Reyes Moreno dijo que, las y los estudiantes argumentan que, al no estar siendo invitados a las reuniones sienten que no están participando, es parte de su queja por no estar presentes, cuando el procedimiento se ha efectuado conforme a los lineamientos oficiales.

La directora de la Facultad del Hábitat reiteró que hay disposición y apertura al diálogo con los jóvenes inconformes; a quienes llamó a reunirse para delinear juntos una solución viable para ambas partes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario