Potosinoticias.com
México

Manuel Velasco pide licencia en Senado para participar en proceso de Morena rumbo a la Presidencia en 2024

Manuel Velasco solicitó licencia como senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para participar en el proceso interno de Morena en busca de su aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

El coordinador de la bancada verde había manifestado desde hace varias semanas su intención de ser el próximo sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el canciller Marcelo Ebrard se adelantó incluso al acuerdo con las demás corcholatas y anunció que renunciará a su cargo el próximo lunes 12 junio para entrar de lleno en su aspiración a la Presidencia el próximo años. 

“Estoy cierto de que arribaremos a ese Consejo Nacional (de Morena) con una propuesta unitaria que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene, sostendrá y defenderá su autoridad moral”, puntualizó.

El 6 septiembre de 2018, a unos días de iniciar la legislatura, Velasco solicitó licencia y se ausentó durante casi tres meses, para concluir su gestión como gobernador de Chiapas. Por lo que su lugar fue ocupado por su suplente, Eduardo Enrique Murat, actual diputado federal del PRI.

El pasado 30 de mayo, en un panel, Velasco destacó que que para el Partido Verde es indispensable primero trabajar en una agenda que una a los mexicanos y que no divida: “Vamos por una agenda verde que nos represente en 2024”.

Aseguró que el Verde está listo para la construcción de proyectos que permitan mejores condiciones de vida para los mexicanos y alentó a la militancia a ir “con todo y sin miedo”, pues así es como los objetivos y las metas se logran.

AMLO prevé que ‘corcholatas’ renuncien a cargos en próximos días
El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, conocidos como corcholatas, renunciarán a sus cargos en los próximos días.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que, con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, ya inició la carrera para elegir candidato presidencial en Morena.

“Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado. Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato”.
El Presidente dijo que todos los interesados tienen derecho a participar y se les dará oportunidad, de acuerdo con lo que se decida el próximo domingo en el Consejo de Morena.

Entre los señalados por López Obrador se encuentran la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco Coello.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario