Potosinoticias.com
PORTADASLP

Protección Civil Municipal instala módulos de atención por ola de calor

Damaris Armendáriz

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, instalaron módulos de atención en Plaza de Armas, ante la ola de calor intensa que atraviesa San Luis Potosí, los puntos estarán disponibles lo que resta de la semana desde las 10:00 horas, hasta las 19:00 horas del día.

Mario Alberto Cortés paramédico de la dirección explicó que estarán brindando atención a la población con síntomas para evitar la deshidratación o golpes de calor, pues informó que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional hoy la temperatura podría llegar en San Luis Potosí hasta los 37 grados centígrados.

“Vamos a tener temperaturas altas hoy, llegando a los 36 o 37 grados centrigrados durante el día y en la noche vamos a tener una temperatura que va a oscilar en la madrugada entre 15 y 12 grados”, comentó el paramédico.

Dijo que tan solo hasta las 14 horas atendieron a 10 personas a quienes sus compañeras de módulo les tomaron la presión, revisaron sus niveles de azúcar y les proporcionaron agua para beber.

Mario Alberto Cortés, recomendó a la población en general a tomar mucha agua, suero y evitar los líquidos con alto contenido de azúcar o bebidas carbonatadas.

Así mismo dijo que en los casos de agotamiento o golpe de calor deben acudir de inmediato al médico y enlistó los síntomas de estos dos, entre ellos el dolor de cefalea o cabeza, temperatura corporal alta y somnolencia entre otros.

Finalmente dijo que estarán brindando atención en los módulos hasta el viernes, sin embargo advirtió que de continuar las altas temperaturas podrían extender la atención en los puntos establecidos hasta el sábado o incluso hasta la próxima semana.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario