Potosinoticias.com
SLP

Eliminación del horario de verano provoca fallas eléctricas: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi señaló que, la problemática de abasto de energía eléctrica, que está provocando apagones de larga duración en muchas partes de la zona Huasteca, son consecuencias de las decisiones caprichosas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que, la eliminación del horario de verano que propuso AMLO y que fue respaldada por la Cámara de Diputados, está cobrando factura, pues se tiene más sol en los horarios que se realizan las actividades como las clases en educación básica.

El diputado por Movimiento Ciudadano lamentó que, el mal empleo de las reservas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad esté impactando de manera directa a habitantes de zonas con mucho calor como la Huasteca.

Puntualizó que, en la Zona Huasteca debido a los cortes de luz, se quedan sin la posibilidad de refrescarse con un ventilador o aire acondicionado, además de que también sufren pérdidas en especie porque los refrigeradores se quedan sin funcionar y los alimentos se echan a perder.

Abundó que, aunado esto los hospitales de las regiones que sufren de cortes quedan en riesgo de no concluir procedimientos quirúrgicos y además los enfermos que requieren de asistencia médica eléctrica quedan a la deriva.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario