Potosinoticias.com
SLP

CO condena que la CEGAIP no cumple con la ley y pide la destitución de comisionados

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando lamentó que, pese a los altos sueldos que tienen los comisionados estatales de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), la transparencia en el estado cada vez este peor por su pésimo desempeño y ni siquiera acaten lo que marca la ley, por lo que piden que se les destituya.

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, con datos que publica la CEGAIP en la Plataforma Estatal de Transparencia, actualizado al mes de mayo del 2023, el comisionado presidente David Menchaca percibe mensualmente 75 mil 048 pesos netos; por su parte los Comisionados Numerarios Ana Cristina García Nales y José Alfredo Solís reciben cada quien 74 mil 167 pesos.

“Sin embargo, estos comisionados tienen un pésimo desempeño y sus resultados son negativos, es por eso que buscan este tipo de trabajos en organismos como la CEGAIP, donde a pesar de no cumplir con los objetivos para los cuales fueron elegidos, pueden seguir en el puesto cobrando estas enormes cantidades de dinero público, ya que, si estuvieran en una empresa de la iniciativa privada donde estas obligado a dar resultados, no hubieran llegado ni a los tres meses”, declaró.

El activista manifestó que, la CEGAIP tiene la encomienda del fomento y la difusión del derecho de acceso a la información púbica, así como las tareas de vigilancia en la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero son los propios comisionados que no respetan y violan la ley.

“Se hizo una modificación para que se resuelvan las quejas en un plazo de 30 días hábiles, lamentablemente han entrado en una etapa de rebeldía y desacato y, no han resuelto una sola queja en los tiempos que marca la ley en todo lo que va del 2023. Si no cumplen con la ley se tienen que ir”, sentenció.

Abundó que, la CEGAIP se la pasa poniendo excusas y pretextos para no dar resultados, nunca les alcanza el dinero, “tienen altos sueldos, personal improductivo y comisionados que violan la ley que deben hacer cumplir. Es un organismo burocrático e improductivo, que no está funcionando de forma correcta para lo que fue creado”.

Notas Relacionadas

Clima para este 15 de julio del 2024

Potosinoticias .com

Alcalde Galindo se compromete a la municipalización y regularización de los servicios en Villa Magna

Potosinoticias .com

Investigador de la UASLP colabora en proyecto de geolocalizador para pacientes diabéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario