Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Los restos del Titan: Así quedó el submarino que implosionó en viaje al Titanic

Un buque de bandera canadiense llevó el miércoles a tierra restos del submarino Titan que implosionó durante un viaje al naufragio del Titanic a principios de este mes, en un hecho en el que murieron las cinco personas que iban a bordo.

Un video de la Canadian Broadcast Corporation mostraba lo que parecía ser el morro del sumergible y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca y sacados por una grúa del buque Horizon Arctic en el puerto de San Juan de Terranova el miércoles por la mañana.

El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.

Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.

El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.

Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.

El Titan estaba fabricado con titanio y fibra de carbono.

Se espera que los restos arrojen más luz sobre la causa de la catastrófica implosión en la que murieron todas las personas que se encontraban a bordo:

  • Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions
  • El multimillonario británico Hamish Harding
  • El empresario de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman
  • El oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet.

No estaba claro hacia dónde se dirigían los restos.

Canadá y EU iniciaron investigaciones sobre submarino Titan
La semana pasada, las autoridadescanadienses y estadounidenses anunciaron investigaciones sobre el incidente, que ha suscitado dudas sobre la naturaleza no regulada de este tipo de expediciones.

Los restos del sumergible de aguas profundas operado por OceanGate Expeditions fue descubierto en el lecho marino a unos 488 metros de la proa del Titanic por un vehículo de buceo robótico la semana pasada, poniendo fin a un esfuerzo multinacional de cinco días en busca de supervivientes.

Las imágenes también mostraban una parte destrozada del casco y maquinaria con cables colgando siendo sacados del barco en St. John’s, de donde había partido la expedición al Titanic.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario