Potosinoticias.com
México

Ante caída de ceniza del Popocatépetl, Protección Civil emite recomendaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se prevé una probable caída de ceniza al sur de la Ciudad de México en caso de emisión del volcán Popocatépetl que se encuentra en Fase 2 del semáforo de alerta volcánica. 

Desde la mañana de este viernes, las autoridades reportaron caída de ceniza en Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

No obstante, en el transcurso del día la dependencia reportó que el riesgo de caída de ceniza en distintos puntos de la entidad capitalina disminuía, pero pidió a los ciudadanos mantenerse alerta.

De acuerdo al reporte más reciente del monitoreo del Popocatépetl la ceniza volcánica se desplazaría al Oeste-Noroeste en caso de emisión con posibilidad de afectación en la capital del país y el próximo informe de las autoridades se emitirá a las 07:00 horas de este sábado 15 de julio.

La observación del volcán mediante webcam no es posible debido a las condiciones meteorológicas, pero en la imagen del satélite VAAC-NOAA Washington no se observa ceniza hasta el momento.

Recomendaciones ante caída de ceniza

Ante la caída de ceniza, las autoridades recomiendan no dejar alimentos a la intemperie y tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación, así como cubrir vehículos para evitar dañar motores o filtros de aire.

De igual forma, sugieren que las personas eviten remover la ceniza con agua y cubrir las alcantarillas para no permitir que se tape el sistema de drenaje.

Por otro lado, Protección Civil invitó a los ciudadanos que mantengan a los animales de compañía al interior de los hogares para evitar su exposición a la ceniza y cubrir sus platos de comida.

Además, invitó limpiar con un trapo húmedo las fosas nasales, así como ojos y boca de los animales en tanto se les cepilla su pelaje antes de que entren a su hogar.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario