Potosinoticias.com
SLP

Estado brinda apoyo a personas adultas mayores y con discapacidad

Para acercar los servicios del Gobierno del Estado a las cuatro regiones, con una atención eficiente, rápida y fácil, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la dirección del Registro Civil, inició las jornadas de atención, en apoyo a personas adultas mayores y con discapacidad de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Martin Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Matlapa y Tampacán.

La directora del Registro Civil, Daysi Maribel López Sierra, comentó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, las jornadas se realizan los viernes de cada semana en distintos municipios, con lo que las y los potosinos que requieren algún trámite no requieren el traslado hasta la capital para concluirlo con lo que se eliminan gastos y se genera un ahorro de tiempo a la población.

Detalló que, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, ha dispuesto la realización de estas jornadas en coordinación con oficiales del Registro Civil y los sistemas DIF de cada municipio, en trámites de certificaciones de CURP, enmiendas exprés y tradicionales, anotaciones marginales y apéndices de reposición; al final de la jornada se entregaron las actas de nacimiento solicitadas y las CURP certificadas, lo que permite tener acceso a los programas sociales y realizar otros trámites.

La directora del Registro Civil dijo que estas jornadas de atención a adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad se llevarán a cabo también en Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario