Potosinoticias.com
SLP

Éxito en campaña “Cambia tus Cigarros por una Manzana” en San Luis Potosí

El Instituto Temazcalli, dio a conocer que la campaña “Cambia tus Cigarros por una Manzana”, concluyó con éxito, con tres mil 27 pláticas y 12 mil 828 orientaciones, en los 58 municipios para concientizar sobre los daños y consecuencias a la salud que genera el consumo de cigarros. Además, se instalaron mil 823 centros psicoeducativos en escuelas de educación básica, media superior y universidades; así como en 220 instituciones del orden municipal, estatal, federal y de la iniciativa privada.

El titular de la dependencia estatal, René Contreras Flores, destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es contribuir a la reducción del consumo de sustancias adictivas como las contenidas en los cigarros, por lo que, con la suma de acciones, esta jornada con duración de un mes, logró beneficiar a 35 mil 72 potosinas y potosinos, además de lograr el canje de tres mil 769 cigarros, por el mismo número de manzanas.

Detalló que, los cigarros que se recolectaron fueron destruidos en una ceremonia oficial realizada en la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, en Matehuala, “siguiendo la normativa ambiental vigente, no se quemaron, sino que se aplastaron y separaron de la envoltura para posteriormente utilizarse como abono en huertas o campos”.

El funcionario estatal afirmó que esta campaña promueve buenos habitos en beneficio de la salud de las y los potosinos, “en la cual, además, continuamos con la lucha para conseguir un San Luis Potosí libre de adicciones”, finalizó.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario