Potosinoticias.com
Vida y estilo

El repelente natural ‘milagroso’ para eliminar a las cucarachas de tu hogar de manera definitiva

¿Cansado de las cucarachas que ingresan a tu hogar por medio de las diminutas rendijas que se encuentran en ella? Debemos reconocer que no hay situación más frustrante, e incluso escalofriante para muchos, que encontrar a una cucaracha rondando la cocina, baño o cualquier habitación de tu casa; lo peor de esta situación es que la tarea de deshacerte de ella puede ser algo realmente laborioso y complicado, además de que será necesario que te asegures que esta se encontraba sola y que no hay un nido de estos insectos dentro de algún rincón de tu hogar.

Sobre ello, debemos tener en cuenta que estos insectos llegan a nuestro hogar debido a que en él encuentran los recursos necesarios para sobrevivir, es decir, comida, agua y refugio, la mayoría de las veces en gran cantidad y de manera facilitada. Por ello, una de las mejores formas de eludir a las cucarachas es mantener hasta el mínimo rincón limpio y evitar que estas tenga libre acceso a los desechos que generamos a diario, especialmente los provenientes de alimentos, pues esto resulta en un gran atrayente para estos animales, asimismo, es necesario reparar las grietas de las paredes e implementar un sistema que evite que estas ingresen por las coladeras.

Al respecto, también es posible evitar su aparición en nuestro hogar al ahuyentarlas con un repelente natural que muchos denominan como ‘milagroso’, esto es así debido a lo efectivo que resulta su aplicación, además, lo mejor de todo es que es posible que muchos tengan este producto en casa, por lo que pueden ponerlo a prueba en cuanto antes. Si te gustaría saber de qué se trata, así como cuál es la forma de aplicarlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te platicamos todo lo que debes de saber al respecto.

El repelente natural ‘milagroso’ para eliminar a las cucarachas de tu hogar de manera definitiva

El repelente natural que muchos han denominado como ‘milagroso’ debido a su efectividad se trata de una popular planta que es posible que muchos tengan en casa, estamos hablando del laurel. Así como lo leíste, ese ingrediente que empleamos ampliamente para la cocina también puede ser un excelente repelente de cucarachas y otros insectos, pues se ha demostrado que distintos componentes de la planta (como hojas de laurel secas y frescas) tienen una importante actividad repelente e insecticida frente a este tipo de organismos.

Dada la evidencia del efecto repelente contra estos insectos, muchas personas optan por utilizar esta planta como un método para mantenerlas a raya dentro del hogar. Si tú también quieres ponerlo a prueba, lo único que debes de hacer es:

  • Toma suficientes hojas de laurel y tritúralas.
  • Una vez que lo hayas hecho, solo resta esparcir las hojas de laurel trituradas en los sitios que suelen ser una entrada para estos insectos.
  • En este caso, se espera que esto funja como un repelente natural, pues las cucarachas preferirán evitar los sitios que desprendan el típico aroma de las hojas de laurel.
  • Poner a prueba este truco es totalmente seguro, pero toma en cuenta que los resultados pueden variar, además, si usted ya cuenta con una plaga de cucarachas en su hogar, será mejor que busque una alternativa más especializada, pues este truco solo sirve para ahuyentarlas.

Con información de Enséñame de Ciencia

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario