Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Denuncia alcalde de Axtla abuso policial en su detención en Cancún

El alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez anunció que emprenderá acciones legales contra los elementos de la policía municipal de Cancún por presuntas anomalías en la detención de él y de su esposa, Ninfa López, ocurrida la noche del miércoles en el Hard Rock de esa ciudad turística. 

En un comunicado, el edil morenista calificó la captura como un “abuso de poder”, agravado con robo de posesiones. Además, indicó, la policía expuso a los medios las fotografías de su detención, “violando el precepto de ser inocente hasta demostrarse lo contario, acusándolos incluso de estar bajo los efectos de alguna droga, sin que los hayan sometidos a los exámenes correspondientes”.

El alcalde señaló que él y su pareja fueron sometidos a golpes con el pretexto de que no estaban acatando las órdenes de los agentes.

Al mensaje lo acompaña un video en el que en la entrada del restaurante, Ninfa López forcejea primero con dos mujeres, a los que se sumaron dos hombres, hasta que la logran esposar.

En el fondo, otro hombre está esposado y un tercero, presumiblemente el alcalde, discute con otros agentes. También se aprecia a algunos elementos de la Marina.

Alegó que en la Fiscalía, “se determinó que el motivo de su detención era improcedente por lo que fueron puestos en libertad, sin tener que pagar ninguna multa ni quedar fichados”.

Anunció que emprenderá acciones legales contra los agentes con una demanda en contra de los elementos por abuso de poder, golpes, robo y lo que resulte.

Adelantó que este día, a través de sus redes sociales, aparecerá para exponer su versión del hecho que, dijo, “fue aprovechado por sus detractores para exhibirlo políticamente”.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario