Potosinoticias.com
México

VIDEO: habitantes de Chiapas queman libros de texto gratuito, rechazan los contenidos sobre diversidad sexual

Este jueves padres de familia de la comunidad Yalentay, del municipio de Zinacantán, quemaron libros de texto gratuito, luego de sostener una asamblea en donde acordaron no estar de acuerdo con los contenidos.
 
Ante la presencia de alumnos, quienes acuden a esta institución, los papás junto con los maestros, determinaron colocar las cajas de libros en la explanada de la cancha de basquetbol, donde le tiraron gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Temen que los niños aprendan de educación y diversidad sexual

Yalentay, es la segunda comunidad en la zona Altos de Chiapas que toma esta medida, siendo la primera que se logró graficar, la comunidad de San Antonio del Monte de San Cristóbal de Las Casas, donde el argumento, fue el tema de la diversidad sexual que se muestra, lo que incomodó y motivó a las acciones.
 
Los docentes se han encargado de explicar a los padres de familia, la nueva forma de trabajar con los libros, sin embargo, los papás al ver imágenes y leer parte de los textos, manifiestan su descontento, ya que no ven “correcto, que dos personas del mismo sexo sean una familia, menos que formen una familia.

Temen que haya más destrucción de libros 

En este arranque de semana, se sabe que muchos docentes de educación indígena, no han entregado a los libros de texto gratuito, pues esperan hacerlo este viernes, para que los niños y papás tengan tiempo de analizarlos; sin embargo, se ha creado una campaña en muchos lugares, de no permitir el uso de este material.
 
Para evitar confrontaciones con las comunidades, los docentes, han preferido someter en asamblea el uso o rechazo de los libros, y en algunos, han determinado no solo no usarlo, sino quemarlos, a los que los docentes no pueden intervenir.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO: Rescatan a pasajeros de un autobús varado en bajo puente de Tlalnepantla en el Estado de México

Potosinoticias .com

7 estudiantes mueren ahogados al hundirse su camioneta en Coatzacoalcos, Veracruz

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a conductor de DIDI, acusado de desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario