Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan a casi 50 migrantes privados de su libertad en balneario de Cancún

Autoridades migratorias encontraron a 47 migrantes provenientes de la India que estaban privados de su libertad en un balneario de Cancún, Quintana Roo, informó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el reporte, el hallazgo se dio tras una llamada anónima que advertía sobre decenas de personas sospechosas que estaban en un inmueble, lo que permitió a agentes de seguridad municipal, estatal y federal ubicar a los migrantes extranjeros.

“Los migrantes fueron enviados al INM en calidad de víctimas de delito por la privación de su libertad personal”, señaló la dependencia en un comunicado.

Entre las víctimas se encontraban una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar conformado por madre, padre e hijo, y dos menores no acompañados. De todos ellos, 46 eran personas originarias de la India.

“La familia y los dos jóvenes fueron dirigidos al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia”, precisaron las autoridades.

Asimismo, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que proporcionará oficios de salida con fines de regularización por razones humanitarias a los migrantes.

Se trata del tercer hallazgo de inmigrantes en Cancún en menos de dos meses. El pasado 3 de agosto la policía detectó a 49 migrantes de origen chino, indio y hondureño en el interior de un hotel ubicado en una zona popular de la ciudad.

En esa ocasión la Policía logró la detención de un hombre, a quien le aseguraron 52 paquetes con cocaína.

Mientras que el 28 de agosto pasado, la Policía encontró a 57 migrantes, una mujer y 5 hombres, de la India que permanecían retenidos contra su voluntad en el interior de una vivienda, en pleno centro de la ciudad.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario