Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| “Aprovecharon la reparación”: migrantes y hasta un perrito cruzaron muro de EEUU desde playa de Tijuana

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video que se hizo viral, en el que puede observarse el momento en el que personas cruzan el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, esto luego de que cayera una maya que evitaba el paso en un tramo que se encontraba en aparente reparación.

En el video, puede observarse que los empleados que se encuentran trabajando en el muro, no hacen nada por evitar el paso de los migrantes y solo se limitan a observar su paso.

Los hechos habrían ocurrido en Playas de Tijuana, Baja California. En el material audiovisual de apenas unos segundos, se observa que mientras los empleados de la obra realizaban sus actividades, el grupo de migrantes, de unas ocho personas, se coló en uno de los espacios que estaban en reparación y lograron cruzar.

La reja metálica que los empleados habían colocado para tapar el área que se encontraba en reparación cayó, y fue en ese momento que las personas aprovecharon para pasar al “otro lado”. Causó curiosidad que al final del video puede observarse que un perrito también cruza corriendo y logra llegar a territorio Estadounidense.

Incluso, en el video puede escucharse la voz de una mujer que dice: “Hasta el perro”, refiriéndose al can que cruza a Estados Unidos.

Cabe destacar que desde hace unas semanas el cruce de migrantes que brincan el muro fronterizo entre México y Estados Unidos incrementó nuevamente, y en el caso de Tijuana, el área de Playas de Tijuana es una de las principales rutas.

El pasado sábado 16 de septiembre, se rescataron a seis personas en el mismo lugar, dos de ellas, migrantes que intentaron cruzar al país vecino. La intervención de elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos evitó pérdidas humanas.

El primer rescate ocurrió pasadas las 2 de la tarde, cuando se informó que cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años habían ingresado al mar y presentaban dificultades para regresar a la zona de la playa. Rescatistas acuáticos les proporcionaron auxilio, lo que evitó lesiones o la muerte de alguno.

Más tarde, en la zona cercana al muro fronterizo, se rescató a dos hombres de la comunidad migrante que intentaron cruzar a Estados Unidos, sin embargo, quedaron varados, por lo que se les proporcionó ayuda.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario