Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arranca Campaña Rosa 2023 en San Luis Potosí con Apoyo de Red Ambiental

Al arrancar la Campaña Rosa 2023 “Quiero que sigas Aquí”, que encabeza la empresa Red Ambiental, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, coincidieron en seguir con alianzas a favor, principalmente de la salud y el bienestar de las mujeres con una sinergia entre autoridades, empresas y sociedad, no sólo en este mes, sino durante todo el año. El Alcalde Enrique Galindo destacó los 300 estudios patrocinados por la referida empresa, no obstante, el DIF Municipal diariamente, con la Ruta de la Salud, acerca y realiza estudios a mujeres, pero también a hombres para detectar cáncer de mama, con más de 1300 mastografías realizadas de forma gratuita: “Por ello, la importancia de actuar por las potosinas en una gran sinergia con distintos sectores productivos y sociales, porque el compromiso es con las potosinas. Esta fecha es para recordar, pero los trabajos en este tema deben ser permanentes”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo reconoció a Red Ambiental por pensar en San Luis Potosí y en las potosinas, “en las trabajadoras, en las sobrevivientes y en las mujeres que quizá no saben que tienen cáncer. Este Gobierno es aliado y trabaja con diversas instituciones, empresas y asociaciones, es decir, se ha fortalecido el vínculo con la ciudadanía y esta campaña es una muestra en un tema tan sensible como lo son las mujeres, su salud y bienestar”.

En presencia de integrantes del Cabildo y Gabinete, de asociaciones civiles, del primer equipo femenil del Atlético de San Luis, así como de la Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, subrayó que “octubre, el mes rosa, se tiñe de salud, esperanza y solidaridad, ya que se dedica a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama”. Insistió en que portar el lazo rosa es un recordatorio de que es fundamental la prevención.

“En el DIF todo el año contamos con el servicio de escáner mamario en nuestro programa ‘Ruta de la Salud´, y gracias al apoyo de Red Ambiental, potosinas pudieron realizarse pruebas y ultrasonidos; agradezco la suma de esfuerzos para llegar a 350 beneficiarias este año, con los vales que hoy nos entregan. Siempre es posible prevenir y atender a tiempo. Aprovecho para hacer un llamado a todas las mujeres a realizar su autoexploración de manera regular para atenderse a tiempo, seguir las recomendaciones médicas, además de fomentar hábitos de vida saludables”, añadió Arriaga Márquez.

En el inicio de esta estrategia integral a favor de las mujeres, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga y el Alcalde Enrique Galindo, recibieron de la empresa socialmente responsable Red Ambiental, 300 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios que serán para mujeres en situación de vulnerabilidad, además entregó simbólicamente 50 prótesis mamarias al Grupo Reto; asimismo, junto con las autoridades municipales, pusieron en marcha el camión conciencia “Campaña Rosa 2023”.

Finalmente, Estela Arriaga y Enrique Galindo develaron la nueva imagen de las letras del Asta Bandera Monumental cuyas ilustraciones refuerzan la Campaña Rosa 2023 “Quiero que sigas Aquí”. En este evento participaron: el Presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín y su esposa, Lucía Moreno Quintana, así como Gabriel David Milo López, Gerente de Operaciones de la referida compañía; la embajadora de la Campaña Rosa 2023 e integrante del Grupo de Recuperación Total, Carmen Yolanda Navarro Araujo y la directora del equipo femenil del Atlético de San Luis, Adriana Aguilar.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario