Potosinoticias.com
SLP

Inicia vacunación contra la influenza en San Luis Potosí

San Luis Potosí ha iniciado una importante jornada de prevención de enfermedades con el lanzamiento de la campaña estatal de vacunación contra la influenza. Esta iniciativa tiene como objetivo inmunizar a un total de 869,634 personas desde el 16 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. La campaña está siendo coordinada por los Servicios de Salud Estatales, así como los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La ceremonia de inicio de la campaña tuvo lugar en Soledad de Graciano Sánchez, donde Lucía Gabriela Rosales Ortuño, Directora de Salud Pública en representación del Secretario de Salud, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado enfático a vacunar a grupos de alto riesgo. Esto incluye a niños menores de cinco años, embarazadas, personas mayores y aquellos con comorbilidades.

Rosales Ortuño destacó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los potosinos, especialmente aquellos que no cuentan con derechohabiencia. Se proyecta inmunizar a 334,067 personas sin derechohabiencia en los centros de salud. Para aquellos que cuentan con seguro social, se les invitó a acudir a sus clínicas correspondientes.

La campaña de vacunación contra la influenza se complementa con medidas preventivas, como el lavado de manos, ventilación de espacios, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza o garganta, congestión, escalofríos, tos, cansancio, debilidad, falta de aire al respirar, vómitos y diarrea, que son más comunes en niños.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario