Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscal inaugura capacitación a policías en Ciudad Fernández

En un esfuerzo constante por fortalecer las instituciones y como resultado de los acuerdos pactados en la Mesa de Construcción para La Paz, el Maestro José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado inauguró el curso “Actualización del Informe Policial Homologado (IPH)” a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Zona Media del Estado.

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) destacó la importancia de estas capacitaciones, señalando que son esenciales para fortalecer las instituciones de seguridad pública y mejorar significativamente la procuración de justicia en la región.

El evento fue organizado por la alcaldía municipal de Ciudad Fernández, a cargo de su presidente municipal, Marco Antonio González Jasso, llevándose a cabo en el auditorio del teatro Villas de Santa Elena.

Dicho curso fue impartido por el fiscal José Hernández Murillo, jefe de la Unidad Especializada del Combate al Narcomenudeo, quien compartió su experiencia y conocimientos en el campo, a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rioverde y Ciudad Fernández.

El objetivo de este taller es que el personal de las diferentes corporaciones de seguridad, en su función como primeros respondientes en una escena del crimen, pueda desarrollar de manera eficaz los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como llevar a cabo la detención de presuntos responsables bajo principios legales y éticos.

Durante el evento, se abordaron temas relacionados con la descripción del IPH y los elementos que debe contener, así como las características y la información que debe incluirse en el formato al presentarlo ante la autoridad investigadora y judicial, entre otros aspectos inherentes a la materia.

Estos conocimientos son fundamentales para asegurar que los casos estén bien sustentados y tengan resultados favorables durante el procedimiento penal de un hecho constitutivo de delito.

La capacitación contante es fundamental, ya que este paso es esencial para que los casos puedan tener resultados favorables durante el procedimiento penal de un hecho constitutivo de delito.

Notas Relacionadas

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario