Potosinoticias.com
SLP

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en San Luis Potosí

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició con la campaña de vacunación contra la influenza estacional “Todos Vacunados, Todos Protegidos”, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, a través del DIF de San Luis Capital y la comisión edilicia de Salud Pública. El objetivo es proteger contra padecimientos respiratorios como neumonía y bronconeumonía a toda la población, primordialmente a niñas y niños menores de cinco años y a adultos mayores.

Se realizará la aplicación de 90 mil dosis en el lapso del 16 de octubre al 31 de marzo de 2024, por lo que la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, comprometió todo su empeño para que esta campaña se lleve a cabo en beneficio de las y los potosinos. “Este periodo es cuando debemos poner mayor atención a la población más vulnerable, con riesgo de padecer complicaciones respiratorias”, expresó.

En el acto de arranque de la campaña en la Unidad Administrativa Municipal, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Liliana Estrada Martínez, expresó a nombre del Secretario de Salud estatal, doctor Daniel Acosta, el agradecimiento porque en la campaña se encuentra muy comprometida la autoridad del Ayuntamiento de la Capital: “Siempre han sido promotores de la salud de la población, y en esta ocasión nos apoyan para dar inicio a la estrategia en la Capital del estado”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública, Regidora Aurora Zamora Vázquez, calificó de magnífica la labor que ejecuta el DIF Municipal, que trabaja con todo su equipo con todas las instancias de Gobierno procurando el bienestar de todos los habitantes del municipio capitalino.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario