Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Balacera en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez deja 2 muertos y 3 lesionados

En las proximidades del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, se desató una balacera que resultó en una persona muerta y tres agentes de la policía heridos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Dicho incidente tuvo lugar apenas unas horas antes del inicio del Gran Premio de México, correspondiente a la Fórmula 1, en el que destacados pilotos como el mexicano Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton participarán.

Al parecer, los individuos involucrados en la balacera estaban vinculados a actividades de robo de vehículos, ya que se desplazaban en un automóvil de color blanco y abrieron fuego al notar la presencia policial en una calle de la alcaldía Venustiano Carranza.

El suceso ocurrió en la madrugada del viernes mientras las autoridades perseguían un vehículo supuestamente relacionado con robos de automóviles y asaltos a conductores en la zona norte de la ciudad.

En la intersección de la calle 47 y la avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los agentes de la Policía de Investigación.

Los oficiales respondieron al ataque, y dos de ellos intentaron detener el automóvil; sin embargo, el conductor aceleró en sentido contrario por la misma avenida, atropellando a una mujer policía y a otro oficial.

Las autoridades siguieron el vehículo, que finalmente fue localizado con daños y abandonado en la avenida Río Churubusco, en el cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticó a uno de los policías con una herida de bala en el abdomen, mientras que el otro presentaba lesiones por el atropello. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. La mujer policía también fue atendida en el lugar y se le diagnosticaron lesiones múltiples.

Un hombre de 25 años, que se identificó como el conductor de un vehículo de servicio de transporte por aplicación que transitaba por la zona, resultó herido por un disparo en la espalda y también fue llevado bajo custodia policial a un hospital para recibir atención médica.

Además, en el lugar se encontró a un hombre de aproximadamente 35 años, a quien los paramédicos evaluaron y determinaron que había fallecido debido a heridas de bala. La zona fue acordonada y se solicitó la presencia de los servicios periciales.

El agente del Ministerio Público correspondiente ha sido notificado y se encargará de la investigación del vehículo de color blanco asegurado para esclarecer los hechos. La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ha iniciado una investigación administrativa interna para colaborar en las pesquisas.

Los monitores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y Oriente han comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona con el fin de identificar a los posibles agresores.

Con información de: Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

VIDEO: Explotan pipas al interior de una empresa gasera en Tlahuelilpan, Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario