Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO| Listo operativo de seguridad por desfile del 20 de noviembre: SSPCE

A la par, el personal de las cinco áreas de esta secretaría tendrán participación en el tradicional evento.

Con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y resguardo social antes, durante y después del desfile cívico-militar por la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reporta listo el operativo de vigilancia, mismo que estará coordinado con autoridades municipales y federales.

El General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad Estatal, confirmó que se contará con el apoyo de más de 300 alumnos que próximamente se integrarán a las filas de la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes harán presencia en la ruta del desfile y sus alrededores. Todo esto complementado con el estado de fuerza policial tanto de la GCE como de fuerzas especiales, binomios caninos y la División Caminos.

A su vez, existe la indicación precisa de mantener atención directa con la ciudadanía con acciones de proximidad social y con ello poder brindar atención inmediata en caso de presentarse alguna incidencia: “tenemos listo este dispositivo de seguridad, con la confianza de que será un evento familiar y seguro para todas y todos los asistentes” detalló el titular Guzmar Ángel González Castillo.

Dentro de las acciones implementadas, los oficiales mantendrán contacto directo con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), coadyuvando a preservar la paz pública y monitoreo activo de los diferentes sectores. Además, permanecerá la coordinación con Policía y Tránsito Vial de la capital, así como con la Guardia Nacional.

Expresó que, aunque se determinó un número de oficiales para el despliegue operativo, se está a la expectativa de la organización del evento para realizar los cambios necesarios en caso de requerirse mayor cantidad del estado de fuerza estatal.

De igual forma, el titular de la SSPCE confirmó la importante participación del personal de esta Secretaría en dicho desfile, mostrando los talentos y capacidades que actualmente se realizan en beneficio de la sociedad tales como GCE, Prevención y Reinserción Social, Academia Estatal de Seguridad, C5i2 y Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

Notas Relacionadas

Muere jornalero tras caer caer de su camioneta sobre la Carretera Valles- Mate

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario