Potosinoticias.com
Seguridad

Médico el IMSS de Venado sufrió atentado

Un médico de la Unidad de Medicina Familiar 40 del IMSS, ubicado en el municipio de Venado, fue baleado este miércoles por la madrugada cuando se dirigía a dicho complejo hospitalario.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, el ataque se suscitó alrededor de las 07:10 horas cuando al circular por el entronque a Ahualulco, sobre la carretera a Zacatecas, fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le indicaron que se orillara.

Sin embargo, se negó y de forma inmediata los agresores se le adelantaron y al estar frente al vehículo le dispararon. De forma milagrosa se agachó y el proyectil se incrustó en la puerta trasera de lado izquierdo, perforando a su paso el asiento delantero y su bata médica.

Después de disparar los criminales huyeron con rumbo desconocido, y el doctor continuó su trayecto hasta el retén sobre la carretera a Zacatecas, aproximadamente a un kilómetro del periférico, donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Civil Estatal.

Previo al ataque, del cual resultó ileso, recibió amenazas de secuestro, al parecer por los mismos agresores, quienes pretendían privarlo de la libertad para que extrajera balas a personas que presuntamente se dedican al crimen organizado y que resultan lesionadas en enfrentamientos.

Luego de las amenazas recibidas, el profesionista avisó de lo sucedido a la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, Juana Mejía Macías, jefa de Desarrollo de Personal y el delegado Leonardo Francisco Muñoz Pérez le negaron cualquier cambio de adscripción, con lo que lo dejan a merced de la delincuencia en la zona de Venado.

La entrevistada informó que, una vez que su esposo reciba la atención médica necesaria, acudirá al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a fin de presentar la respectiva denuncia.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario