Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aeropuerto de Tulum estrena 5 vuelos hoy; estas son las rutas iniciales

“El Aeropuerto (de Tulum) está listo para funcionar”, afirmó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al anunciar que hoy comienza a operar la base aérea de Quintana Roo.

“A partir de hoy ya habrá vuelos nacionales, se tienen contemplados cinco vuelos diarios, tres de Viva Aerobus y dos de Aeroméxico, y la empresa Mexicana (de Aviación) está contemplada que inicie operaciones el 26 de diciembre”, informó el funcionario.

Asimismo, detalló que las operaciones de las aerolíneas internacionales, como United, Delta, Spirit y American Airline, comenzarán hasta el 28 de marzo, por lo que a partir de esa fecha habrá vuelos hacia Miami, Denver, Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, entre otras ciudades. 

Recordó que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que estará a cargo de la empresa Grupo Aeropuertuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexicana S.A. de C.V., se construyó para un capacidad de 5.5 millones de pasajeros y para este año se contempla un flujo de 700 mil usuarios.

Los 5 vuelos con los que despega el Aeropuerto de Tulum
De acuerdo con Aeroméxico, los dos vuelos que realizará al día son con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

“Nos alegra anunciar que a partir del 1 de diciembre de 2023 iniciaremos operaciones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum con 2 vuelos diarios”, informó la aerolínea.

Por su parte, Viva Aerobus informó que a partir de hoy realizará operaciones diarias desde el Aeropuerto de Tulum con destino al AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a Monterrey.

“El primero de diciembre comienzan los dos servicios a la capital del país y a Monterrey”, dijo la aerolínea y detalló que el próximo 16 de diciembre tendrá vuelos a Guadalajara y el 17 del mismo mes, a Tijuana.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario