Potosinoticias.com
SLP

En San Luis Potosí reduce la pobreza en personas adultas mayores

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el indicador redujo en 9.4 puntos porcentuales de personas adultas mayores en situación de pobreza.

Resultado de la política social en el Estado, con programas y acciones a favor de todas y todos, en dos años, más de 35 mil potosinas y potosinos adultos mayores salieron de una situación de pobreza, con una reducción de 9.4 puntos porcentuales, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con lo que San Luis Potosí, ya despegó en la disminución de las desigualdades en todos los grupos poblacionales.

Lo anterior lo informó la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, quien detalló que la estrategia del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, con becas alimentarias, pensión para personas adultas mayores, obras de infraestructura y acciones a favor de la educación y de salud, ha tenido grandes resultados.

Informó que, de acuerdo con proyecciones, las y los habitantes de 60 años y más en San Luis Potosí representan el 12.6 por ciento del total de la población, cifra que se incrementará a 15.1 por ciento en el año 2030, debido al aumento en la esperanza de vida, lo que transformará paulatinamente al Estado con más personas mayores y desde el Gobierno se trabaja para que la atención a este importante sector de la población sea prioritaria.

Velázquez Loera, dijo que las políticas públicas que ha puesto en marcha el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en favor de los adultos mayores son referentes a nivel nacional, a través del Gabinete Social se otorgan apoyos como la pensión a personas adultas mayores y se atienden sus necesidades desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Notas Relacionadas

VIDEO | Consejo empresarial potosino promete dos días de asueto pagado, si Galindo y Xóchitl ganan en las elecciones del 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Se están acelerando los procesos de adopción, asegura Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

VIDEO | Jorge Máynez asegura que ya esta en segundo lugar de las preferencias electorales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario