Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Masacre en Celaya: Asesinan a jóvenes al comprar droga, asegura AMLO

El asesinato de cinco estudiantes en Celaya fue consecuencia del consumo de las drogas aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al informar que fueron a una fiesta, al regresar compraron drogas y ahí los asesinaron.

Hace unos días se registró el asesinato de cinco jóvenes atrás de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato en el campus Celaya, y posteriormente se confirmó que eran estudiantes de medicina en la Universidad Latina de México.

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el número de homicidios en Guanajuato se encuentra relacionado con las drogas.

Asegura AMLO jóvenes fueron a comprar droga a otro territorio

Posteriormente señaló que los jóvenes estudiantes fueron a comprar droga en un territorio que pertenecía a otra banda.

“Los jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso se fueron hacia Villagrán, esto es hipotético, pasaron a algún lugar para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

López Obrador indicó que en otros estados como en Yucatán y Campeche no existe consumo de drogas, mientras que en Sinaloa y Jalisco no hay consumo de droga, sino tráfico.

El problema en Guanajuato es que por razones que deben de seguirse analizando creció el consumo en jóvenes. No de todo Guanajuato, sino del Corredor Industrial” dijo.

Expresó que la situación es clara por lo que se debe consolidar a la familia en todo su sentido, así también como políticas públicas a favor de los jóvenes.

Con información de: AM

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario