Potosinoticias.com
PORTADASLP

Servicios de Salud recomienda implementar medidas preventivas contra la influenza

Se tienen registrados 42  casos  de influenza en la entidad,  por lo que los Servicios de Salud recomiendan a la población aplicar las medidas sanitarias de prevención y acudir a vacunarse contra el virus  para una mayor protección contra la enfermedad, indicó la Dra. Mariana Rodríguez Frías, Jefa del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas.

Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria viral  altamente contagiosa,  y añadió que de los 42 casos que se han registrado, 25 han requerido de hospitalización y los 17 restantes han sido ambulatorios;  Rodríguez Frías  consideró necesario recordar a la población en general a reforzar las medidas prevención, especialmente en grupos de riesgo como son las personas mayores  de 60 años, niñas y niños menores  de  5 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La vacuna es una medida para disminuir prevenir complicaciones, y se pide a quienes tengan síntomas de enfermedad respiratoria hacer uso del cubrebocas, a la población en general a seguir lavando sus manos de forma frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, limpiar superficies, evitar lugares con aglomeración de personas y ventilar espacio.

Finalmente, comentó la importancia de no automedicarse, y pidió a quienes lleguen a presentar  sintomatología  de enfermedad respiratoria, acudir a su centro de salud más cercano, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de su médico.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario