Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Durante operativo roban patrulla y dejan a pie a agentes de la GCE

Elementos de la Guardia Civil Estatal sorprendieron a dos ladrones en flagrancia, pero algunas personas protestaron por la detención y se robaron una patrulla con todo y los detenidos a bordo, luego la abandonaron unas cuadras más adelante.

Desde hace algunos días, vecinos de la Colonia General I. Martínez y en particular de las calles Urbano Villalón y Prolongación Xicoténcatl, denunciaron una serie de robos tanto a casas como a vehículos, y establecieron redes de investigación, hasta que identificaron a personas de edad joven que se dedican al robo en las viviendas.

Sin embargo, los elementos policiales este miércoles por la mañana encontraron en flagrancia a dos jóvenes mientras robaban en el interior de una vivienda, pero cuando fueron sorprendidos de inmediato salieron en su defensa algunas personas.

En el jaloneo robaron una patrulla que los uniformados dejaron con el motor encendido.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó el intento de robo de la patrulla mientras los ocupantes realizaban un operativo para detener a dos personas.

Precisó que los responsables del robo de la patrulla formaban parte de un grupo que abogaba por los dos presuntos delincuentes asegurados.

Informó que cuando se registró la detención en flagrancia mientras robaban los materiales, aparecieron personas allegadas a ambos, quienes abogaban para que no se les detuviera, y trataban de presionar a los oficiales.

Recordó que cuando hay un operativo de esta naturaleza los vehículos permanecen encendidos, y la situación fue aprovechada por las dos personas que se treparon a la unidad para irse del lugar del operativo.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario