Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP destaca clausura de tiraderos clandestinos, limpieza de lotes

Con varias atenciones cerró el año pasado el Gobierno de la Capital, mediante acciones llevadas a cabo por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en diferentes zonas de San Luis Potosí, entre las que sobresalen clausuras de tiraderos no autorizados, limpieza de lotes baldíos y hasta respuesta a quejas por fogatas en vía pública.

El titular de dicha dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, resaltó que para evitar focos de contaminación en lotes baldíos, tan sólo durante el año pasado se rebasaron los más de 336 citatorios para dueñas y propietarios de este tipo de predios, quienes luego de cumplir con el procedimiento dieron las instrucciones para llevar a cabo las labores de limpieza de esos predios.

No obstante, a esa cantidad se suman las actividades que llevó a cabo personal de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que de manera emergente realizaron en varios sectores de la Capital potosina.

En cuanto a la detección de tiraderos que funcionan sin el permiso respectivo, el funcionario capitalino dijo que de los 28 ya identificados, ya se clausuraron la mitad, es decir, 14: “Pero es muy importante puntualizar que no solo se cerraron, sino se ha exigido su remediación y se ha apoyado en esta labor al entrar con maquinaria y el retiro de residuos para contribuir a una limpieza más profunda del área”.

Y en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, se dio respuesta a las denuncias de la población potosina por fogatas en la vía pública, de ahí que se recibieron y atendieron 28 casos en este sentido, principalmente durante el último mes del año pasado.

Jasso Padrón reconoció el esfuerzo del personal de la Dirección que está a su cargo, que se dieron a la tarea de supervisar tanto los basureros “clandestinos”, así como los lotes baldíos reportados, además de las fogatas detectadas por las potosinas y potosinos, las cuales fueron reportadas por encenderse en lugares no propicios para ello.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario