Potosinoticias.com
SLP

Vigilancia permanente de Protección Civil Municipal ante periodo de fuertes vientos

Ante el periodo de fuertes vientos que desde las 4 de la mañana afecta a la Capital potosina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí que encabeza el Alcalde Enrique Galindo activó la alerta a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de continuar con medidas de atención por situaciones ocasionadas por las ráfagas que se registran en la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Alejandro Hernández Rojas, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán rachas intensas hasta los 85 kilómetros por hora para la zona urbana, por ello la importancia de tomar las medidas por parte de las autoridades, pero también de la misma población.

Explicó que al momento se ha establecido un puesto de mando para la atención de emergencias, con el apoyo de la Dirección de Policía Vial, Servicios Municipales, Ecología, además de la activa participación de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las demás empresas cableras que utilizan infraestructura urbana elevada. Destacó la actuación de la Dirección de Comercio, para alertar a los propietarios de anuncios espectaculares, en caso de siniestro a consecuencia de los fuertes vientos.

También agradeció a otras instancias que se activan y suman a este operativo, como los Bomberos Metropolitanos y Cruz Roja Mexicana, para atender y resguardar a la población que se vea afectada por esta condición meteorológica.

Entre las recomendaciones emitidas a la población, sobresalen: Evitar transitar por parques o avenidas arboladas. No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción. Alejarse de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer. Cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades. Hernández Rojas conminó a la población a revisar las condiciones seguras en puertas, ventanas, techos y balcones de cualquier inmueble, además de realizar sus reportes de forma responsable en el 4444203061, para la atención de árboles, espectaculares, postes y demás mobiliario urbano en riesgo, concluyó.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario