Potosinoticias.com
Seguridad

Efectivo operativo con la participación de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y CEBP en la región Media

Derivado de las acciones operativas que de forma contundente se aplican en las regiones del Estado potosino para prevenir y combatir los hechos delictivos; agentes de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lograron el rescate de dos personas secuestradas; hay dos detenidos y dos camionetas con reporte de robo aseguradas.

En un despoblado sobre un área conocida como “Piedras Blancas” perteneciente a la localidad de “Cruz de Mezquite”, se visualizan unos inmuebles entre parcelas y ahí se logra el rescate de dos personas (mujer y hombre) que contaban con alerta de búsqueda, procediendo a su liberación. Ambos mencionan que habían sido privadas de su libertad el día 23 de enero del 2024, en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

Durante el operativo se logró la captura de un hombre y un mujer donde estaban las personas privadas de su libertad y que fungían como cuidadores o custodia para impedir la huida; mientras otras personas lograron darse a la fuga, siendo los detenidos de nombres:

1.-Ángel N. 51 años
2.-María N. 30 años

Además, en el domicilio se localizó una camioneta GMC Pick Upen color gris modelo 2013 sin placas de circulación y con reporte de robo con violencia y una GMC Pick Up en color negro modelo 2014 doble cabina de procedencia extranjera con reporte de robo con violencia en la carretera 57, a Matehuala. Ambas unidades eran utilizadas de acuerdo con reportes iniciales para actividades ilícitas de una célula delictiva en la región media.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad que promueve la administración estatal de forma conjunta con autoridades de los tres ordenes de Gobierno y que tienen el propósito de velar en por la integridad y en patrimonio de la población.

Notas Relacionadas

Recupera PDI potosina un tractocamión robado y dos vehículos con serie alterada

Potosinoticias .com

Fiscalía localiza cinco personas con reporte de búsqueda en SLP

Potosinoticias .com

Muere jornalero tras caer caer de su camioneta sobre la Carretera Valles- Mate

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario