Potosinoticias.com
Deportes

El fútbol debe recobrar su esencia: Jorge Valdano

Felipe Morales

El campeón del mundo con la selección argentina en México ’86, Jorge Valdano visitó San Luis Potosí a invitación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En el seno del organismo dictó la conferencia “Los Once Poderes del Líder”.

Valdano es considerado una leyenda del futbol mundial, baste recordar de entre su trayectoria el campeonato del mundo conquistado en México en 1986, certamen en el que anotó cuatro goles incluyendo anotación en la final contra Alemania.

Al concluir su disertación y acompañado del Presidente de la CANIRAC, Eduardo Kasis Chevaile atendió a los representantes de los medios de comunicación y dio respuesta a algunas preguntas.

Crítico las medidas modernas en el futbol como el VAR y ahora con la variante vocal con la explicación del arbitro mediante el sonido del estadio le resta continuidad y que pierda la esencia.

“La verdadera esencia del futbol era lo que jugábamos con unas mochilas como porterías” .

Y en el deporte profesional elogió a los mexicanos que han destacado a nivel internacional.

Sobre la violencia que vive el futbol por el fanatismo mal encauzado dijo que (difícil que en México se resuelva) la educación es la clave, que es cultural.

Y que además se podría tomar el ejemplo de Inglaterra con medidas drásticas que iniciarían con la prohibición del alcohol en los estadios.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario