Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene programación de pipas de agua; pozos se mantienen en funcionamiento

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene las acciones del Plan Emergente de Agua, mediante sus capacidades técnicas y de operación, para llevar agua en camiones cisterna o por red a las colonias de la ciudad.

Con actualización a este jueves 7 de marzo, el reparto de agua con pipas se mantiene con programación en las zonas atendidas, con más de 80 camiones cisterna, mientras que los 139 pozos que alimentan la red de agua potable de la ciudad se encuentran en funcionamiento. Como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, 60 pozos de la red de agua potable de la ciudad han sido modernizados.

Hasta este jueves 7 de marzo, las presas que tendrían que abastecer del vital líquido a la ciudad se mantienen semivacías o vacías. La Presa San José tiene apenas el 5 por ciento de su capacidad; El Realito menos del 8 por ciento;mientras que El Peaje y El Potosino no tienen agua, una situación ocasionada por la falta de lluvias en San Luis Potosí, desde hace más de 12 meses.

Es por esto que el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró el llamado a la ciudadanía de la Capital para que hagan uso consciente y cuidadoso del agua, con el fin de evitar desperdicios que afecten a la población durante esta contingencia hídrica.

Notas Relacionadas

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

Convención Nacional Morenista sólo apoyará candidatos de la coalición federales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario