Potosinoticias.com
Opinión

Las mujeres piden eliminar la “O” y poner más “Y”. ¡Es tiempo de valorar a la mujer más que nunca!

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paulina Mendieta, Directora de la Vida Por Delante (LVPD), señaló que estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida, no se puede concebir estar a favor de la mujer y de todas las políticas que se aplican en su torno, pero no respetar lo más elemental que es la vida, inclusive, cuando la mujer es quien engendra vida.

Resaltó que más de la mitad de los bebés abortados son mujeres, esto responde al machismo que se vive actualmente en nuestra sociedad. Por lo que insistió que “Apoyar a la mujer es a poyar a las mamás,”.

Paulina Mendieta quien es madre soltera, criticó que en México se siga marginando a las mujeres embarazadas, que no existan las condiciones laborales para que puedan seguir su embarazo, “el 58% de las mujeres que se convierten en madres dejan su trabajo”, lamentó que la mujer embarazada es la persona más discriminada en el ámbito laboral. 

Ana Belén, mamá de 3 pequeños y Vocera de La Vida Por Delante, aseguró que el despido por embarazo es la principal denuncia por discriminación con 94.6% del total. De acuerdo con CONAPRED, En los últimos 9 años se han reportado 685 casos por este motivo. Desde el 2014 más de 100 denuncias por año.

Sin embargo, muchas mujeres embarazadas prefieren no denunciar porque ya han firmado su renuncia. Esto coincide con los datos de la CONAPRED, al señalar que en la última década, el número de quejas recibidas por personas que dijeron estar embarazadas, disminuyó en un 71%. 

Ante este panorama, Victoria Téllez madre de dos pequeños y también Vocera, resaltó que en La Vida Por Delante, “estamos impulsando iniciativas que promueven la conciliación de familia y trabajo para miles y miles de mujeres que desean ser mamás y tener una oportunidad de seguirse desarrollando en el ámbito laboral”, dijo.  

Añadió que, en La Vida Por Delante, se están realizando alianzas con empresas y gobiernos para que las mujeres puedan tener beneficios, apoyos y protección, para que no tengan que renunciar a su trabajo por ser mamás.  De igual manera apoyo a las mujeres que se encuentran embarazadas y no saben qué hacer

“En La Vida Por Delante, contamos con bolsa de trabajo, capacitación para empleo, capacitación para emprender, becas para las mamás y sus hijos, para que puedan sacar adelante a sus hijos. ¡VALE LA PENA SER MAMÁ!”, enfatizó Paulina Mendieta, Vocera y Directora de La Vida Por Delante. 

Paulina Mendieta aseguró que una verdadera mujer empoderada es aquella que reconoce su fortaleza interna y su capacidad para amar, así como su propósito en la vida, sin embargo, una realidad que lastima a las mujeres que deciden ser mamás, es la mortalidad materna. 

En este contexto, de acuerdo al estudio de “Políticas Públicas Basadas en Evidencia Científica” por el Melissa Institute, que de manera científica demuestra una completa investigación sobre los determinantes de mortalidad materna en México, demuestra que son 7 los determinantes de mortalidad materna:

  • Escolaridad de la mujer.
  • Atención obstétrica de emergencia.
  • Cuidado prenatal y atención profesional del parto
  • Agua potable y drenaje
  • Embarazos de alto riesgo y bajo peso al nacer
  • Violencia contra la mujer
  • Fecundidad y postergación de la maternidad

La Vida Por Delante, trabaja para que las mujeres que son mamás sepan que no están solas, que más de 172 instituciones a nivel nacional que les pueden brindar apoyo emocional, médico, legal y casa hogar para que logren sus embarazos. Y se preparen económicamente para sacar adelante a sus familias. 

Finalmente, la Directora de La Vida Por Delante, dijo que el objetivo de esta campaña, es empoderar a la mujer, queremos empoderar a la mujer en TODOS los ámbitos como mamá y como profesionista. Que no tenga que elegir entre seguir sus sueños personales o sus sueños profesionales, ¡VALE LA PENA SER MAMÁ!”, sentenció.  

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario